INNOVACIÓN. El primer banco de pruebas de medidores de agua en el norte integrado fue implementado con un costo de 12 mil dólares, en seis meses se prevé inaugurar otro laboratorio para analizar el agua.
CAPACIDAD. ocho medidores podrán ser revisado simultáneamente. |
Yhasmany Mayán Ur.
Con una inversión de doce mil dólares, la cooperativa de agua de, Warnes COSEPW, inauguró hoy el primer banco de pruebas del norte integrado que servirá para la revisión de los medidores y así midan la cantidad correcta de consumo de agua. El gerente de la cooperativa mencionó que el próximo proyecto será la implementación de un laboratorio para el análisis del agua.
Ante la presencia del alcalde interino Mario Cronenbold, concejales y personeros de la cooperativa de servicios públicos de Warnes COSEPW, se inauguró el banco de pruebas para la calibración de los medidores. “Con este laboratorio de medidores los socios pagaran el consumo real de agua” expresó, Elvio Castedo, gerente de COSEPW, además indicó que prestara servicios a otras cooperativas del norte integrado y comités de aguas de nuestra provincia. Castedo anticipo que ya se firmo un convenio con el municipio para la construcción de un laboratorio de análisis bacteriológico y químico del agua, que se estima tenga un costo de veinte mil dólares y sea implementado en seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario