viernes, 27 de enero de 2012

Fumigación paralizada por falta de combustible


FALLAS. El cronograma de fumigación en los barrios se ve perjudicada por la falta de combustible y fallas en las maquinas fumigadoras

Yhasmany Mayán Ur.

D
ebido a la falta de combustible, vehículos y por desperfectos en las maquinas fumigadoras los trabajos de fumigación están paralizados en Warnes. Los vecinos de la urbanización Pentaguazú piden que la fumigación sea pronta debido a que en la zona el dengue ya se cobró la vida de un menor de cuatro años.
“Estamos preocupados porque en nuestro barrio ya murió un niño por  dengue, por eso pedimos a las autoridades que fumiguen nuestras calles”, indicó Julio Calvetty, dirigente de la UV 9 de Pentaguazú.
La Gerente de Red de Salud Local de Warnes (Dilos) Ximena Paniagua, manifestó que el cronograma se vio paralizado porque la Alcaldia no les proporcionó el combustible para los vehículos además que tampoco hay vehículos disponibles para dichas tareas.

Por su parte el responsable de Servicios Generales, Miguel Ortiz, indicó que una de las maquinas fumigadoras está con fallas.

Recomendaciones ante algunos síntomas del dengue
El director del Hospital Municipal Nuestra Señora del Rosario, Luis Alvarado, manifiesta que ante algunos de los síntomas del dengue (escalofríos dolores abdominales, vómitos diarreas nauseas) lo mejor es acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse con aspirinas paracetamol u otros fármacos, ya que estos empeoran la condición de salud del paciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario