INVESTIGACIÓN. La auditoría estudiará el proceso de entrega
y la calidad de la merienda escolar lo que servirá para que el Concejo
Municipal decida sobre la continuidad de la empresa encargada del desayuno
escolar que recibe numerosos reclamos en
el municipio warneño.
En una audiencia pública
convocada por el Concejo Municipal de Warnes llevada a cabo hoy se determinó la
realización de una auditoria a la empresa que provee el desayuno escolar, SVI
Marketing, ante el pedido de las juntas escolares de recensión de contrato con
dicha empresa, luego de las numerosas denuncias de incumplimientos y reclamos a
la calidad de los alimentos que se
entrega a la población estudiantil de Warnes.
“nuestros niños no son animales
para que se esté dando ´afrecho´”, declaró la presidenta de juntas de padres de
familias, Rosaliz Garcia
Entre tanto desde la comunidad
Montecristo una madre de familia dijo que ellos por decisión propia no reciben
el desayuno escolar desde el año pasado porque dudan de la calidad de los
alimentos, indicando que a pesar de su pobreza, ellos pueden darles un mejor desayuno.
El responsable legal de la
empresa SVI Marketing, Carlos Ramos, reconoció que hay falencias en la parte de
la entrega y la mala operatividad de sus trabajadores pero negó que se esté
dando alimento de animales dentro de las raciones.
Por su parte el alcalde interino
Mario Cronenbold, dijo que los padres de familias tomaban la decisión de
suspender el contrato con la actual empresa del desayuno escolar, se perjudicaría
a los estudiantes hasta que se contrate otra empresa.
“ustedes deciden si quieren suspender
la entrega del desayuno escolar, háganlo, pero después no me reclamen diciendo
que es mi culpa, porque si rompemos contrato con la empresa hoy hasta que
contratemos otra tardaríamos mínimo dos meses y, ninguna otra empresa se animaría
a dar el desayuno por veinte días que restarían” advirtió a las juntas
escolares.
Finalmente el presidente del
Concejo Municipal, Gilberto Justiniano, manifestó que esta auditoria será
determinante para saber si se continua o no la con la misma empresa, “hemos
recibido muchas denuncias sobre esta empresa y es hora de cambiar por otra
mejor, por eso tenemos que hacer esta auditoria ya que no podemos romper un
contrato sin ningún respaldo porque nosotros (concejales) seriamos pasibles a
procesos” aclaró el legislativo municipal.
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