Los padres de familias de esta unidad educativa improvisaron ambientes para que sus hijos pasen clases ante la falta de aulas.
REALIDAD. Niños del kínder pasan clases en pasillos y otros en aulas de motacú
CHOSAS. Estudiantes de primaria pasan clases en aulas de motacú |
Yhasmany Mayán
L
|
a
reestructuración en el sistema educativo hasta el momento solo sirvió para
desnudar una realidad crítica en cuanto a infraestructura en el municipio de
Warnes ya que se pudo evidenciar desde el primer día de clases muchos reclamos
por falta de aulas, cupos para inscribir a los estudiantes entre otros.
La
imagen en la que se ve a niños pasando clases en aulas fabricadas de hojas de
motacú “chosas” en la unidad educativa Maximo Novillo, en la urbanización Integración
del Norte II, nos hace creer que todavía transitamos por la década de los sesenta
en donde era común apreciar este tipo de construcciones por la pobreza que
surcaba nuestro país.
Además
de esto también se evidenció que en esta unidad educativa (Maximo Novillo) los
niños que están en el kínder pasan clases en los corredores y en casas
particulares.
Ante
esta situación los padres de familia cansados y molestos por la ausencia de las
autoridades para atender sus necesidades, decidieron hacer público esta
realidad que se tapaba en complicidad con algunos malos dirigentes de la
zona y de dicho centro educativo.
El
pedido de los padres de familia es; que sus hijos dejen de pasar clases en
condiciones deplorables.
PASILLO. Los niños del kinder pasan clases casí en la intemperie |
El
transito amargo no terminó cuando dichos padres de familia deciden protestar
por esta magra situación ya que el disgusto continuó cuando se dirigieron hasta
la Alcaldía en busca de una explicación de parte del Alcalde (Mario Cronembold)
sin embargo las puertas del edificio municipal les cerraron además del
resguardo policial como si se tratase de una turba de delincuentes que estaban
por ingresar.
Luego,
una vez más los compromisos surgieron para calmar esa hambre de necesidades de
aquellos padres que tienen que sacar de sus diezmados recursos para costear los
sueldos de los maestros y financiar construcciones de aulas como si se tratara
de su responsabilidad.
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